¿Qué son los Logros?

logros

Dentro de la Psicología Positiva, en concreto dentro del modelo de bienestar PERMA, son aquellos éxitos, victorias o retos conseguidos que nos proporcionan bienestar. Así, este es uno de los factores que nos permite aumentar nuestra satisfacción de manera sostenida.

Dentro del acrónimo PERMA, se corresponde con la letra A, por el inglés Achievements.

Este es un factor independiente de los otros, que se puede trabajar por si mismo. Así, tanto de una forma subjetiva (valoración que uno hace de sus logros), como objetiva (aquellos que se pueden cuantificar), dentro de diferentes intervenciones positivas se pueden fomentar de manera sostenida.

Dentro de la Psicología Positiva, hay diferentes estrategias que se pueden desarrollar para estimular este factor. Por ejemplo listando los éxitos del pasado, o haciendo una programación para conseguir nuevos retos que la persona juzgue como favorables.

Con esto, la persona no sólo analiza de forma más objetiva todo aquello conseguido, si no que consigue una proyección de futuro, orientándose hacia el conseguir. Así, se puede estimular el cambio personal, con un foco en todo lo que la persona considera que es positivo en su vida, o que quiere vivir, sentir o tener.

Igualmente pueden favorecer a otros como la autoeficacia, autoestima o satisfacción vital.

Diccionario de Psicología Positiva.

Llévate gratis esta checklist para que sepas como multiplicar tu crecimiento personal.

¿Cumples los 10 puntos clave para encontrar tu máximo bienestar?

Comentar enriquece el debate :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.