Manifiesto #zenpositivo para tu crecimiento personal

Manifiesto #zenpositivo


1. El más alto estado de relajación y bienestar es perfectamente posible para mi.

La relajación y el bienestar entendido como equilibrio son los estados naturales del organismo. Si hay un desequilibrio, podemos arreglarlo. Existen muchas formas para ello y toda persona puede encontrar la que que más le ayuda.

2.Tomo responsabilidad de crear la vida que deseo.

Es mi responsabilidad crear la vida que deseo llevar. No es ni de mi familia, pareja, amigos, o lo que la sociedad diga. Soy el principal activo en mi vida y de hacer lo que me nutre. Escuchar a los demás no significa aceptar lo que digan, a menos que yo lo desee.

3. Dedico obligatoriamente cada día un tiempo a mi crecimiento

Cada día comemos para nutrir nuestro físico y dormimos para reponernos. Lo mismo es aplicable a nuestro bienestar psicológico. Meditar, estar con nosotros mismos, participar en actividades culturales, artísticas, deportivas, que contribuyan a que yo esté bien de forma holística.

4. En mi trato con los demás manifiesto una firmeza amable.

Las relaciones personales son imprescindibles en una vida sana y feliz. Hemos de encontrar un balance entre aportar a los demás, yque los demás me aporten. Para ello debemos ser amables, pero también firmes. Ello equivaldría a ser asertivos y empáticos.

5. Creo mi lugar seguro; tras ello, salgo de mi zona de confort.

Necesitamos tener lugares, personas y emociones que de forma habitual nos hagan sentir seguridad y confort. Teniendo esto presente, podemos pues explorar nuestros límites, lo que también contribuye a nuestro crecimiento personal.

6. Soy consciente de que el 99% de las cosas que temo jamás suceden.

La ansiedad nos hace anticipar peligros que normalmente no suceden. Por ello, es necesario cambiar nuestra forma de pensar para tener pensamientos más realistas, racionales y optimistas.

7. Cada día conecto, aprecio y establezco mejores lazos con las personas.

Somos seres sociales y vamos a encontrar nuestra mayor fuente de felicidad conectando con los otros. Compartir, comunicar y conocer son las palabras clave.

8. Creer es crear. Y porque confio, puedo crear mi nueva realidad.

Nuestros pensamientos y creencias más arraigadas crean nuestra realidad en el día a día. Hacemos y sentimos según pensamos. Y hoy día disponemos de herramientas para poder cambiarnos a nosotros y a nuestra realidad.

9.Tomo acción imperfecta aún teniendo miedo.

El motor de nuestro cambio personal es hacer, llevar a la práctica lo que deseamos. “Hazlo, y hazlo a pesar del miedo”

10. Agradezco cada día lo que tengo y vivo, porque esta es la vía directa a la felicidad.

Agradecer significa darnos cuenta de las cosas que ya tenemos, vivimos y sentimos, y es fuente de abundancia y de sentirnos bien con nosotros y con nuestro entorno.

Antoni Martinez
Psicólogo y psicoterapeuta apasionado por la Psicología Positiva. En Valencia y activo online. Me encanta el proceso de enseñar y aprender en cada taller que imparto y de cada persona que conozco. Conoce mucho más Sobre mi
Antoni Martinez on EmailAntoni Martinez on FacebookAntoni Martinez on InstagramAntoni Martinez on LinkedinAntoni Martinez on Youtube