La estrategia más poderosa para reprogramar la mente

antoni-martinez-psicologo-valencia

Consejos prácticos cada semana para pensar y sentir en positivo.

LLévate de regalo el primer capítulo de mi libro Tu vida en positivo.

antoni-martinez-psicologo-valencia
Consejos prácticos cada semana para tener una Autoestima Positiva.

LLévate de regalo el primer capítulo de mi libro Tu vida en positivo.

Sí, has leído bien.

La fórmula más poderosa y eficaz que he conocido es la que te voy a proponer a continuación. Y te lo dice alguien que ha sido (¡y es!) muy “friki” de la psicología. La cual no sólo es su profesión desde hace 17 años, si no que ha leido, practicado y enseñado muchos conocimientos con los que se ha topado.

En tu capacidad mental está el comienzo de todo. Ese es el primer paso para reprogramarte. Ya tienes esa capacidad dentro de ti.

A veces la he pensado como una super luz. Primero esa super luz debes aplicarla contigo, y también puedes arrojarla a los demás e inspirarles. Tu cambio interno (y externo) es posible. Yo lo he aplicado conmigo y con centenares de personas y quiero que sepas cómo aplicarlo contigo.

Por que no consigues lo que deseas

Si eres capaz de sentir una emoción elevada antes de vivir el acontecimiento, tienes un super poder, lo sepas o no.

Hablando de emociones, vamos a pegarle un vistazo a estas. Pero cuando acabes de leer este artículo 😉

De hecho este proceso ya lo estas haciendo, cada día, inconscientemente, desde hace años… aunque probablemente en la dirección equivocada. Has vivido emociones antes de vivir un acontecimiento, y esta seran el  miedo, preocupaciones, problemas y bloqueos. Lo he visto infinidad de veces en la consulta.

Nuestro cuerpo mente es muy coherente, y es bueno ejercitando la circularidad entre estas emociones y pensamientos. Si generas determinados pensamientos, vas a generar determinadas emociones. Esas emociones a su vez van a generar pensamientos coherentes.

De hecho esto es lo que pasa por esa coherencia. Si sientes escasez obtienes mas escasez. Si sientes miedo, obtendrás más miedo. Lo mismo va a suceder con dificultad, con esfuerzo o con debilidad.

Fíjate como sería el proceso contrario

-Siente gratitud, antes de obtener aquello que deseas
-Siente felicidad plena, antes de tener éxito.
-Siente seguridad y actuarás con seguridad.
-Siéntete abundante antes de obtener riqueza.
-Ama antes de ser amado.

Cómo poder reprogramarte

Cuando consigas tu meta, no creas que te vas a asombrar. Porque ya llevará contigo en tu mente desde hace tiempo. Por cierto, esto es lo que te cuento en el capítulo de Piensa en positivo de mi libro, Tu vida en Positivo.

reprogramar la mente

Así que no esperes a alcanzar el objetivo para disfrutarlo. No funciona así.

Ya tenemos evidencia en investigación desde hace mucho con la psicología cognitivo conductual en tanto que los pensamientos van a crear nuestra realidad. La neurociencia más actual, las técnicas de neuroimagen y más conocimientos que van a  venir apuntan hacia todo esto.

¡Asómbrate y disfrútalo! ¡como si ya lo hubieras conseguido! ¿Como? Con tu imaginación. Con lo que puedes pensar y sentir.

Sé que esto puede resultar complejo al principio. Pero una vez coges la fórmula básica es tan sencillo como cocinar un plato de pasta.

Fíjate en cómo sería este proceso. Cuando alcanzamos algún éxito, no nos asombramos al conseguirlo, porque ya lo hemos imaginado/soñado muchas veces antes. ¡Ese es el proceso!

Te pongo un ejemplo que vas a captar muy bien. ¿Recuerdas ese momento que conseguiste ese logro?, ¿a que tenías esa sensación de “Lo sabía, sabia que lo iba a conseguir”?

Si eres una persona espiritual, piénsalo como que has generado una vibración, alta en este caso, que es coherente con lo que piensas y sientes.

Aprende a utilizar tu capacidad de imaginar y de crear antes de que suceda.

Pero cuidado con esto. No basta con un simple y fugaz deseo. No basta con hacerlo una vez. Nuestro mundo interno y externo no funciona así.

Nuestro mundo interno influye en el externo con una práctica repetida

Debes aprender a hacerlo consistentemente cada dia y que se conviertan en tus pensamientos y emociones mayoritarios y dominantes.

¿Para que? Para ejercitar el poder de la neuroplasticidad. O lo que es lo mismo, para podar las conexiones sinápticas viejas entre las neuronas y hacer brotar otras nuevas mejores. Esto lo podemos hacer entrando en un estado meditativo.

A partir de ahí, desprogramamos y reprogramamos. En Tu Vida en Positivo te enseño a ello, a empezar a meditar desde cero, si nunca lo has hecho. O si lo has intentado y no pudiste: en el libro te enseño maneras alternativas.

Y si has practicado meditación como parte de tu práctica de yoga, budista o de mindfulness, te propongo que vayamos juntos mucho más allá. Está genial que tengas esas prácticas.

Pasos para reprogramar la mente

Vamos a ver varios pasos prácticos.

– Escoge el pensamiento. Puedes hacerlo en forma de una frase o de una afirmación.

– Escoge la emoción. Que sea positiva, elevada y de alta frecuencia. Si nos sabes cual elegir, elige la gratitud. La gratitud es el signo emocional de recibir, de gozar de algo.

– Mantente ahí el tiempo suficiente. Te recomiendo al menos media hora al dia, durante dos semanas.

Y recuerda no cambies ese pensamiento por otro. Tu práctica ha de ser coherente.

Es probable que esta práctica cambie tu vida. Te aseguro que esta puede hacerlo.

Y para esto… date permiso. Atrévete a soñar de nuevo. A imaginar tu vida ideal. No te preocupes, que esto te va a ayudar.

Te va a acercar a quien realmente quieres ser. Si como yo crees que hay un sentido en nuestras vidas, estoy seguro de que es ese.

En este artículo tienes el modo de comenzar. Si quieres ir más rápido, contáctame y te explicaré las formas en que puedo ayudarte.

Y recuerda: ya tienes ese super poder dentro de ti. Solo hace falta que lo saques.

Antoni @antoni.tuvidaenpositivo