Actualmente es posible encontrar en la red diferentes webs de Psicologia Positiva, o sobre disciplinas afines. En este artículo quiero compartir con vosotros aquellas páginas que me parecen especialmente interesantes y que visito habitualmente.

En primer lugar encontrareis webs que se centran exclusivamente en Psicología Positiva. Más abajo en el listado habrán enlaces a webs de psicología que difunden noticias positivas, que dan a conocer iniciativas o proyectos personales capaces de dar un buen ejemplo, de autosuperación, iniciativas altruistas etc.

Las siguientes webs de psicología positiva, tanto en inglés como en castellano, son un buen ejemplo de ello. Si no quereis caer en la trampa del “pensamiento positivo”, ¡no os las perdáis!

Páginas web de Psicología Positiva

Vamos a ver aquellas que te recomendamos vivamente:

1.Aprende Psicología Positiva

https://www.facebook.com/tecnicaspsicologiapositiva/

Fanpage de nuestro proyecto Psicología en Positivo donde podrás conocer a fondo la Psicología Positiva y aprender y formarte en ella. Además encontrarás numerosos recursos como infografías, documentales, libros etc, con reseñas de cada uno, con publicaciones periódicas.

2. Positive Psychology News Daily en Español

http://es.positivepsychologynews.com/

Aquí encontrarás artículos traducidos del inglés al español, de su web homónima. Las últimas investigaciones y aportes de autores relevante.

3. Authentic Happiness (varios idiomas)

https://www.authentichappiness.sas.upenn.edu/

Llévate gratis esta checklist para que sepas como multiplicar tu crecimiento personal.

¿Cumples los 10 puntos clave para encontrar tu máximo bienestar?

La web de la Universidad de Pennsilvania. Imprescindible para todos aquellos que deseen acceder a un conjunto enorme de recursos, como por ejemplo utilizar una amplia baterìa de tests y cuestionarios.

4. Centro de recursos UPENN (en inglés)

http://ppc.sas.upenn.edu/learn-more/readings-and-videos

En la anterior web se puede acceder a esta central recursos. Aún mñas para todo aquel interesado en profundizar.

5. Happy. The movie. The movement (en inglés – español)

www.thehappymovie.com

A raíz de un documental que busca las base de la felicidad, se originó una comunidad y un movimiento a nive mundial. El documental está disponible con subtítulos en castellano. La película esta disponible en castellano. Aquí tenéis el trailer:

 

6.Buen diario

http://www.buendiario.com/

Medio de comunicación online donde se difunden noticias con contenidos positivos, descubrimientos científicos, historias inspiradoras etc.

7.En Positivo

http://enpositivo.com/

Esta es una web de periodismo proactivo que difunde buenas causas, innovaciones científicas, con una importante orientación a mejorar la sociedad.

8.Noticias positivas

http://www.noticiaspositivas.net/

Similar a las anteriores y muy completa. Muy interesante el poder suscribirse y recibir cada mañana en el email una noticia del día positiva.

9. Youtube

Por otro lado, como suele ocurrir, YouTube es una fuente inagotable de contenidos. Aquí va por ejemplo esta divulgativa charla de Martin Seligman sobre Psicología Positiva:

Sociedades científicas sobre la Psicología Positiva

Igualmente quiero incluir enlaces aquí sobre sociedades científicas, en el caso de que seas un profesional y quieras saber más, formarte y participar activamente en el ámbito de la Psicología Positiva:

10.Internacional Positive Psychology Association (en ingles)

http://www.ippanetwork.org

Aquí encontramos una plataforma que centraliza el movimiento de Psicología Positiva a nivel mundial. Ofrece la posibilidad de suscribirse a su newsletter.

Antoni Martinez psicologo Valencia

Los smileys de arriba también visitan las webs que os recomiendo

11.Sociedad Española de Psicología Positiva

http://www.sepsicologiapositiva.es/

A nivel español disponemos de una potente y activa sociedad sobre Psicología Positiva. Cada dos años, además, organizan un congreso donde acuden los mejores especialistas en este ámbito.

Formación en Psicología Positiva

12. Aprende Psicologìa Positiva

Para finalizar, ¿Quieres empezar a poder utilizar la Psicología Positiva en tu labor como psicólogo, coach, docente…? Este es tu curso.

Y tu, ¿conoces otros enlaces, recursos, grupos de facebook, videos etc. que te hayan resultado de interés?

¡Agrega el hagstag #webspsicologiapositiva y compártelos con nosotros abajo!

 

 

3 Comments

Comentar enriquece el debate :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.