,

Cómo mantener la motivación en el día a día

como mantenerse motivado

En esta ocasión contamos con la colaboración en el blog de José Vicente León y Rebeca Capella, de La Felicidad está Delante, quienes nos ofrecen unos muy prácticos consejos para mantener la motivación: 

como mantenerse motivadoConseguir mantener la motivación en nuestro día a día no es sencillo. Estar motivado es fundamental no sólo en el ámbito laboral sino también en el personal, pero lo cierto es que nuestro estado de ánimo no siempre nos acompaña y a veces es necesario un pequeño empujón. Aquí te dejamos unos consejos para que salgas de casa dispuesto a comerte el mundo.

Haz una lista con todo lo que tienes que hacer y según lo vayas realizando ir tachando. Este gesto tan simple como tachar, hará que veas la meta más cerca y te sientas más motivado.

 Puedes empezar con pequeñas tareas. Conforme las vayas realizando irás sintiéndote con más ánimo para continuar con otras tareas más grandes.

 No te olvides del sentido del humor y quédate con el lado positivo de las cosas. Seguro que de cada situación puedes aprender algo.

 Conforme vayas avanzando hacia tu objetivo, para un momento y haz algo que te relaje: leer, pasear o simplemente cerrar los ojos.

 Visualiza tu proyecto. Piensa cómo será cuando hayas terminado. Aquí puedes incluir desde ese trabajo que deseas conseguir, ese proyecto al que tanto tiempo has dedicado…

 Comparte.  Cuenta a las personas de tu entormo (familia, amigos…) lo que quieres conseguir. Seguro que de vez en cuando te preguntan cómo lo llevas. Eso te hará proseguir con tu objetivo, ya que te genera un compromiso. Además, en los momentos difíciles, te vendrá bien contar con apoyos.

 No te olvides de desconectar. Esto es muy importante. Debes relajarte y desconectar: eso te dará  más energía.

 José Vicente León – Rebeca Capella

 www.lafelicidadestadelante.com

8 comentarios
  1. anderson olarte
    anderson olarte Dice:

    a mi me parece que a la motivación se le debería prestar un poco mas de atención que a muchos campos de nuestra vida ya que en esta esta la buena actitud para poder resolver los problemas que nos presenta la vida y para poder seguir adelante y no dejarse vencer. pero la motivación se tiene que formar con el esfuerzo del día a día, con mucha actitud y disponibilidad para afrontar los retos, generalmente uno se motiva cuando uno intenta hacer cosas que le gustan y no hay que obligarse a uno mismo para realizarlo, estas actividades se realizan con energía,gusto y buena disposición y actitud que una actividad que por el contrario se realiza con pereza y sin intención de dar el mejor esfuerzo

    Responder
  2. C. Emmanuel Pánuco A.
    C. Emmanuel Pánuco A. Dice:

    Interesantes tips para poner en práctica, siempre es necesario detenerse a pensar y hacer lo necesario para sentirnos bien, mas importante aun cuando se trata de la propia motivación que corresponde a encontrar los “motivos para” hacer las cosas.

    Felicidades por su articulo!

    Responder
  3. David Vázquez Villegas
    David Vázquez Villegas Dice:

    Es interesante este tipo de motivaciones, siempre debemos empezar con el primer paso para poder llegar a nuestro objetivo final, derrumbando obstáculos o brincándolos lo importante es, que si bien caigamos nos volvamos a levantar. Siempre debemos ser agradecidos y disfrutar el presente pensando que las acciones de hoy serán una consecuencia del mañana.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *