Quién es Carmelo Vázquez

¿Quién es Carmelo Vázquez?

El profesor Carmelo Vázquez es un psicólogo español especializado en Psicología Positiva. Catedrático de Psicopatología de la Universidad Complutente de Madrid, es uno de los mayores exponentes en lengua castellana de la Psicología Positiva.

El profesor Vázquez desde que acabara la carrera en 1981 y se doctorara en 1984 ha desarrollado su labor docente e investigadora dentro de la psicología clínica y de la psicopatología, tanto a nivel español como internacional.

Años después comienza su interés por la Psicología Positiva, enfocando parte de su actividad profesional hacia ella. Como cita en su perfil profesional:

El estudio de las emociones positivas ocupa también un lugar relevante en mis intereses. En diversos estudios hemos venido comprobado la existencia de sesgos positivos en el procesamiento de la información de la gente normal y eso pone de manifiesto que las ilusiones positivas tienen un papel muy importante en la salud mental.

En colaboración con Martin Seligman (U. Pennsylvania) hemos puesto en marcha un proyecto internacional para la validación en diversos idiomas de instrumentos de evaluación del bienestar psicológico y la felicidad que pueden completarse on-line (www.psicologiapositiva.org), un tema al que ningún psicólogo debería ser ajeno”.

Ha sido presidente tanto de la SEPP (Sociedad Española de Psicología Positiva así como de la IPPA (International Positive Psychology Association).

Aquí puedes encontrar la ficha de profesor de Carmelo Vázquez de la universidad en la que trabaja. La Universidad Complutense.

Diccionario de Psicología Positiva.

Antoni Martinez
Psicólogo y psicoterapeuta apasionado por la Psicología Positiva. En Valencia y activo online. Me encanta el proceso de enseñar y aprender en cada taller que imparto y de cada persona que conozco. Conoce mucho más Sobre mi
Antoni Martinez on EmailAntoni Martinez on FacebookAntoni Martinez on InstagramAntoni Martinez on LinkedinAntoni Martinez on Youtube
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.