Change of Seasons Carbon crop

Lecciones de vida (VIII). Facundo Cabral – «Este es un nuevo día»

El cantautor Facundo Cabral ya es un viejo conocido de este blog y de nuestro canal de Youtube, en esta ocasión he querido retomarlo con una de sus canciones más positivas, incluyendo una transcripción de su letra.

Independientemente de que uno sea creyente o no (él lo era) quedémonos con el mensaje positivo, de crecimiento personal, dándonos, en todos los casos, la posibilidad de empezar de nuevo. Disfrutemos de la canción y de Facundo Cabral:

(Prosa) Esta es la canción que canto cada mañana al despertar, para agradecerle al Cielo, la gentileza de un nuevo día, es decir de una nueva oportunidad. Porque siempre se puede empezar de nuevo, en una eternidad siempre se puede empezar de nuevo, y esto es tan cierto como que el paraiso no está perdido sino olvidado.

(Canto) Este es un nuevo día, para empezar de nuevo, para buscar al ángel, que me crece los sueños. Para cantar, para reir, para volver a ser feliz Bis

(Prosa) Todos nacemos con un ángel de la guarda, pero pocos lo conservamos, hay quien prefiere un psicoanalista. Todos tenemos una conciencia, pero pocos la escuchamos, Hhy quien prefiere la  televisión…

Todos somos ricos, es decir hijos de Dios, pero pocos lo sabemos,

Perdona hermano que yo no entienda que no seas feliz en tan bello planeta, que hayas hecho un cementerio de esta tierra, que es una fiesta.

Tienes un corazón, un cerebro, un alma, un espíritu, ¿entonces como puedes sentirte pobre y desdichado?

(Canto) En este nuevo día, yo dejaré al espejo, y trataré de ser, por fin un hombre nuevo,
De cara al sol, caminaré, y con la Luna, volaré. (Bis)

(Prosa) Ahora mismo le puedes decir basta a la mujer que ya no te gusta, al hombre que ya no amas, al trabajo que odias, a las cosas que te encadenan a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana y desde el helicóptero, a los que quieren dirigir tu vida.

Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo, por eso:

(Canto) Este es un nuevo día, para empezar de nuevo, para buscar al ángel, que nos crece los sueños.
Para cantar, para reir, para volver a ser feliz (Bis) ¡Sí Señor!

 

Antoni

 

6 comentarios

  1. Gran pensador y poeta. Todas sus canciones tienen un mensaje optimista, da gusto escucharlas con cierta regularidad. Gracias por compartir.

    1. Un gran ejemplo sin duda de pensador y poeta, como decías, y aún sin conocerla (supongo) sus temas nos ejemplifican muchos de los temas que trabaja la Psicología Positiva.

  2. Hola buenas tardes solo con una molestia me dejaron una tarea en la universidad aserca de la muerte de facundo cabral pero relacionarlo con dos teorias de la psicologia me podria ayudar alguien por favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *