Qué son Modelos de bienestar

¿Qué son los modelos de bienestar?

modelos de bienestar

Los modelos de bienestar psicológico son teorías y aplicaciones de factores relacionados con el bienestar humano. Así, estos modelos nos permiten entender qué factores influyen en el bienestar de las personas, para poder conceptualizarlos y promoverlos.

Dentro de la Psicología Positiva, desde sus inicios en los años 90 del siglo XX, siempre ha habido una preocupación acerca de encontrar, medir y desarrollar estrategias que permitieran trabajar todos los factores que contribuyen al bienestar de las personas.

Más allá de intuiciones, o de propuestas no científicas, se trata de saber a ciencia cierta qué es lo que nos ayuda a las personas a la hora de estar mejor, y porqué.

Para ello se han desarrollado estos modelos, así como cuestionarios que permiten medirlos.

En la parte de intervención, se han desarrollado esttategias para poder estimular esos factores de forma fiable. Por ejemplo en el blog de Psicología en Positivo vas a encontrar numerosos artículos  que te permitirán conseguirlo, ya seas un profesional de la psicología o una persona interesaaa en estimular su propio crecimiento personal.

Algunos de los modelos más conocidos dentro de la Psicología Positiva son el modelo de Carol Ryff y el modelo PERMA de Martin Seligman.

Diccionario de Psicología Positiva.

Antoni Martinez
Psicólogo y psicoterapeuta apasionado por la Psicología Positiva. En Valencia y activo online. Me encanta el proceso de enseñar y aprender en cada taller que imparto y de cada persona que conozco. Conoce mucho más Sobre mi
Antoni Martinez on EmailAntoni Martinez on FacebookAntoni Martinez on InstagramAntoni Martinez on LinkedinAntoni Martinez on Youtube
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.