Qué es Neurofelicidad

antoni-martinez-psicologo-valencia

Consejos prácticos cada semana para pensar y sentir en positivo.

LLévate de regalo el primer capítulo de mi libro Tu vida en positivo.

antoni-martinez-psicologo-valencia
Consejos prácticos cada semana para tener una Autoestima Positiva.

LLévate de regalo el primer capítulo de mi libro Tu vida en positivo.

¿Qué es la neurofelicidad?

Neurofelicidad

La neurofelicidad forma parte del estudio de la neurociencia, aplicada a explicar las bases de la felicidad.

Hoy día tenemos muchos conocimientos disponibles para saber qué nos hace felices. Una parte importante de este conjunto de conocimientos es la base biológica que lo explica.

Así, el efecto de la neurofelicidad sería el el resultado de la activación de determinados circuitos cerebrales, unos circuitos diseñados y perfeccionados por la evolución, para brindarnos un estado de bienestar.

En esos circuitos neuronales, intervienen neurotransmisores concretos que pueden ser estudiados científicamente, con el objetivo derivado de poder activar esos circuitos de modo voluntario y consciente y  proporcionarnos a los seres humanos experiencias de felicidad. La clave ahora es saber cómo hacerlo.

Reprogramar nuestro cerebro como base de la neurofelicidad

Hoy en día sabemos gracias a la investigación de psicólogos y neurocientíficos, que el aprendizaje a nivel neuronal (conocido como aprendizaje hebbiano) consiste en que las neuronas son capaces de instalar nuevo cableado en función de la experiencia, ya sea ésta casual o con un esfuerzo consciente.

Es decir, a través de un entrenamiento mental adecuado, nuestro nivel de aprendizaje puede cambiar y afectar de forma positiva a nuestra vida.

El entrenamiento para reprogramar nuestro cerebro para una mayor felicidad ha de llevarse a cabo en tres niveles: cambios en nuestros pensamientos, nuestras emociones y nuestras conductas.Es la llamada neuroplasticidad.

Esta sería la explicación científica de porqué las terapias propuestas por psicólogos nos ayudarían a sentirnos mejor y ser más felices.

La felicidad se consigue pues con ejercicios, aprendizaje consciente y disciplina para conseguir el cambio.

Antoni Martínez Monzó – autor del manual práctico para reprogramar la acción de tu mente, Tu vida en positivo.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.