,

7 reflexiones que debes hacer antes de llegar a los 30

Las personas, una vez que llegan a los 25, sienten que el mundo se les escapa y que el tiempo pasa demasiado rápido.

Si quieres empezar a llevar las riendas de tu vida y necesitas consejos para hacerlo, hemos recopilado de manera precisa, todo lo que necesitas saber para que seas feliz cuando cumplas los 30.

1.- Coloca bien los pies sobre la tierra

Fuimos traídos al mundo con la promesa de tener, por ley, tanto como quisiéramos en los límites que fueron impuestos por la misma. Esto es algo que gran parte de esas personas que mencionamos en un principio, que suelen sufrir una crisis existencial, toman como excusa para ello.

Quizá es parte del típico estereotipo de “he terminado mis estudios avanzados y ya es hora de recibir el puesto laboral que quiero sin problemas”, cosa que la vida no respeta, pues no puede ser tan sencillo como eso, o al menos no sucede siempre.

Necesitas ser humilde, trabajar duro y esperar tus oportunidades labrándote un camino que te permita obtenerlas.

2.- Tus redes y conexiones juegan un papel

No importa la edad que tengas, una lista de contactos con los que puedas contar en todo momento en que te hagan falta, es algo de lo que simplemente no puedes prescindir.

No es necesario que conozcas o busques una excusa para hacer contacto con los profesionales más reconocidos de las empresas de mayor importancia a nivel mundial, sino que trates de mantener contacto con todas las personas que crees que podrían tener oportunidades de maravilla en compañías. O que tienen la posibilidad de escalar muy alto dentro de su lugar de trabajo.

Además, ese tipo de conexiones, te permitirán interactuar con personas de tu ramo y sector que también desean hacerlo. Y al mismo tiempo, puedes compartir experiencias y conocimientos. Cosa que además te hará ver llamativo frente a muchas compañías.

Esto puede sonar a algo que simplemente se resume a las redes sociales, pero específicamente, colocamos “redes” porque lo recomendable es que esa interacción se de en entornos abiertos con personas que puedan influir en la visión que se tiene de ti.

3.- El bien común no es para regocijarse, pero da buena imagen

El tipo de cosas que haces por los demás, no es necesariamente algo de lo que debes presumir. Sin embargo, no pasaría nada malo si lo incluyeras en tu currículum.

De hecho, el mostrar que tienes esa clase de iniciativa y que te preocupas por cosas que involucran a personas que quizá pasan por una situación que muchos de nosotros jamás llegaríamos a comprender, te hace lucir más proactivo, empático y humanitario.

4.- Nuevas ocupaciones y capacitaciones

Si no eres de los que van bien con eso de seguir estudiando para ser aún más profesional de lo que ya eres, siempre podrás optar por cursos, talleres u otro tipo de actividades que vayan bien, o que puedan ser relacionadas y apreciadas en los tipos de trabajos por los que optas.

Más que lucir como una persona que no puede estar de brazos cruzados, tendrás cada vez más cosas que puedan respaldar tu ambición.

reflexiones antes de los 30

5.- Cada área y persona es una fuente de información

Trata de no permanecer completamente rígido en tus puestos de trabajo. En ocasiones, estar dentro de una empresa pequeña en un puesto de trabajo que no sea demasiado fancy, implica ser un poco más “universal”. Con esto nos referimos a que trates de dar un poco de apoyo en los departamentos o áreas contiguas, cuando no tengas mucho flujo de trabajo

Y es que la variedad no significa estar solo ligado a varios procesos, significa en gran parte poder llegar a aceptar ofertas laborales que no son para nada lo que quieres. Tener una razón para hacerlo, es algo que todo futuro patrono podrá saber apreciar.

Recuerda, que no solo debes mantenerte al pendiente de tu trabajo y lo que aprendes de él. Las personas que están allí están por una razón, y es de ellas de las que más debes tratar de aprender. En este reglón, también podemos añadir a la familia y a las lecciones de negocios de mamá.

6.- Los que tienen crisis y a los que les falta preocupación

Por supuesto que, recordando nuevamente, un poco de lo que comentábamos en un principio, cierto grado de preocupación es normal y muchas veces es necesario para despertar y poder estar al pendiente de todas las posibilidades a nuestra disposición.

Pero por favor, a aquellos que no pasan por esta preocupación o que ni si quiera lo habían pensado, tengan en cuenta que tienen 20 años y que ya es la hora de correr riesgos. Si no lo hacen ahora, luego no habrá tiempo para hacerlo y se arrepentirán de no haber salido de su zona de confort.

7.- ¿Algo especial que decir?

Todos hemos tenido una gran idea la cual hemos empezado a desarrollar, o llegamos a implementar. También cuenta dentro de esto, la idea que tenemos para nuestro futuro o como pensamos poder mantenernos una vez que nos hayamos retirado. Todo eso es parte importante de lo que todo empleador desea saber.

Por muy modesto que sea tu trabajo, el deseo de grandeza es inspirador y puede conmover a cualquiera, sin contar que también puede hacerte ganar muchos puntos.

Todos estos pasos o recomendaciones pueden llevarte siempre, no solo al siguiente, sino al error y los fracasos. Así que no te preocupes ni te angusties si llega a ser tu caso, errar es de humanos y te prepara para triunfar sin problemas anexos.

Edith Gómez. Gananci. 

Antoni Martinez
Psicólogo y psicoterapeuta apasionado por la Psicología Positiva. En Valencia y activo online. Me encanta el proceso de enseñar y aprender en cada taller que imparto y de cada persona que conozco. Conoce mucho más Sobre mi
Antoni Martinez on EmailAntoni Martinez on InstagramAntoni Martinez on LinkedinAntoni Martinez on Youtube