Felicidad en el día a día (vídeo más curso)

Hay diferentes preguntas que el ser humano se ha hecho desde siempre, y muchas de ellas van referidas hacia todo aquello que puede o no hacernos felices.

¿Cuáles son las claves de la felicidad? ¿Cómo podemos potenciarlas? ¿Influye el género, el país donde uno vive, el trabajo?

Ene ste artículo vamos a ver de forma clara cuáles sone sas claves y cómo podemos potenciarlas. ¡Vamos a por ello!

Claves de la felicidad

Hoy en día sabemos que hay diferentes diferentes factores que nos influyen a la hora de ser felices, y de esto se ocupa nuestra querida Psicología Positiva.

Como digo habitualmente en este blog, nunca se trata de negar aquello que nos provoca infelicidad. Las emociones negativas tienen su papel… nos gustan menos, pero también es importante sentirlas.

Más bien se trata de localizar aquellas variables que nos hacen tanto felices como infelices. En el caso de las primeras, buscaremos potenciarlas; en el caso de las segundas, minimizarlas.

Algunas de estas serán inevitables e incluso necesarias en nuestra vida. Todo aquello que en un momento dado nos provoca dolor es una fuente de aprendizaje, si lo utilizamos bien.

Este vídeo nos proporciona de entrada las claves acerca de muchos de los temas que trabaja la Psicologia Positiva:

 

¿Cuáles son pues esas claves? Vamos a ver algunas de las principales:

  • La gratitud, es decir, el sentirnos agradecidos por todo aquello que vivimos o poseemos es muy importante. Correlaciona con la abundancia y con sentirnos plenos.
  • El experimentar emociones positivas de forma habitual.
  • Que podamos gozar de actividades que nos nutren, nos hacen perder el sentido del tiempo, y que nos exijan cierta activación, es decir, el entrar en estado de flow.
  • Las personas que disponen de mayor número de amigos y estos son de mejor calidad son más felices.
  • ¿Encontramos o estamos en una búsqueda activa de sentido en nuestra vida? Entonces seremos más felices.
  • El lograr, el conseguir, y el ser conscientes de esos logros.
  • Cultivar un “optimismo inteligente”, es decir, enfocarnos hacia lo óptimo de nuestra vida y circunstancias.

Consejos para la felicidad en el día a día

Como viste en el vídeo, es conveniente arrojar luz a aquellos factores que nos hacen sentir felicidad. Ello con el objetivo de que cada uno de nosotros podamos tener una visión más clara.

El nivel socioeconómico es un factor que influye, pero  sólo si no pasamos de cierto nivel. Es decir, teniendo nuestras necesidades básicas cubiertas a partir de ahí no es significativamente más feliz quien más dinero tiene.

Este  y las otras variables que se comentan en el vídeo me gustará que nos llevasen a la reflexión de si estamos centrando nuestros esfuerzos en el camino correcto.

¿Cuál es probablemente la aspiración número uno del ser humano? Muy probablemente un número mayoritario de personas nos diga que ser felices. Es conocido el texto que nos habla de Los 5 arrepentimientos antes de morir.

Hoy es el dia, hoy es el momento. El ser feliz comienza por una decisión.

Esta decisión comporta el activamente buscar tanto dentro como fuera de mi todo aquello que potencia mi felicidad. Ambos sentidos son importantes, vamos a decir unas palabras sobre cada uno.

Efectivamente, primero el trabajo debe ser interior. Porque si no todo aquello que me ocurra va a pasar por un flitro negativo y de poco van a servir los esfuerzos que haga.

¿Cuido mi bienestar psicológico?¿Me cuido a mi mismo?¿Tengo en cuenta la calidad y tipo de pensamientos que tengo?

Tras ese imprescindible tranajo interno, viene lo externo ¿Optimizo las condiciones que me ayudan a ser feliz? ¿Busco oportunidades, lugares, personas potenciadoras?

Avancemos un poco más hacia todo aquello que nos haga llevar una vida completa, equilibrada… y feliz.

Si quieres pasar a la acción ya mismo, tienes este nuestro curso Aprende Psicología Positiva a tu disposición:

Curso online sobre Psicología Positiva

¿Quieres conocer formas eficaces de pensar en positivo y enseñarlas a los demás?

¿Saber como eliminar pensamientos negativos?

¿Conocer cuáles con los puntos fuertes de la personalidad y como potenciarlos?

La Psicologia Positiva es una novedosa rama de la Psicología científica que busca comprender los procesos que subyacen a las cualidades y emociones positivas del ser humano.

Desde la Psicologia Positiva se propone que todos tenemos una serie de fortalezas personales que podemos descubrir y potenciar. En este taller trabajaremos individualmente y en grupo el optimismo, el sentido del humor, la gratitud, la resiliencia…

OBJETIVOS DE APRENDE PSICOLOGÍA POSITIVA

– Conocer y aprovechar la Psicologia Positiva como una manera de entender el comportamiento psicológico y ayudar más y mejor a tus clientes, pacientes y alumnos.

– Saber como aumentar las emociones positivas (optimismo, alegría, esperanza, relajación…) tanto a corto como a largo plazo con procedimientos prácticos y validados.

– Adquirir las destrezas necesarias para incrementar las fortalezas personales en el día a día.

CAPACIDADES QUE MEJORARÁS

Todas las que trabaja el prestigioso modelo PERMA de la Psicología Positiva, aprendiendo una guía para: potenciar las Emociones Positivas, el Fluir (gozar con aquellas tareas que te suponen un reto), mejorarRelaciones personales, el Significado de vida (que la vida tenga un propósito y sentido) y el Logro (conseguir  metas y gozar en el proceso).

QUÉ HABRÁS APRENDIDO

Con una  breve explicación teórica el

taller será sobre todo práctico: tendrás toda una biblioteca de fichas para implementar nuevos hábitos positivos, en un todo divertido y relajado.

El taller se puede hacer tanto de forma online, por medio de emailing, videconferencia y con el envio de materiales descargables.

Este taller de psicologia positiva está disponible ya, así que espero leerte en los comentarios para obtener más información, o escribiendome al 669 78 79 15 😉

Antoni Martínez. Psicología en Positivo.

 

Antoni Martinez
Psicólogo y psicoterapeuta apasionado por la Psicología Positiva. En Valencia y activo online. Me encanta el proceso de enseñar y aprender en cada taller que imparto y de cada persona que conozco. Conoce mucho más Sobre mi
Antoni Martinez on EmailAntoni Martinez on FacebookAntoni Martinez on InstagramAntoni Martinez on LinkedinAntoni Martinez on Youtube
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.