Dr. Dispenza: tu mente crea tu realidad

Desde que descubrí a Joe Dispenza hace uno o dos años, no he dejado de leer, escuchar y ver todo lo que he podido leer acerca de sus enseñanzas ¿Por qué? Porque la profundidad, capacidad de integración y revelaciones que este autor nos da es enorme, y toda ella dirigida a poder realizar los cambios personales más profundos. No sólo eso, si no que muchos de esos conocimientos los he aplicado en el contenido de mi libro Tu vida en positivo.

En este artículo vas a poder encontrar toda la información que necesitas sobre Jos Dispenza para dar un giro radical desde dentro.

La neurociencia y lo místico se dan la mano

Para empezar hay una idea que me gusta mucho. La ciencia es el lenguaje actual de conocimientos que desde hace muchos años disponemos desde un punto de vista místico, espiritual, basados en conocimientos ancestrales, chamánicos y de diferente índole.

Hay miles de ejemplos. Uno importante, el ser humanos conoce la meditación desde hace miles de años. Esta nunca ha desaparecido, y desde siempre se ha dicho que conectaba con uno mismo, con lo divino y con potenciales ocultos.

Dicho desde el lenguaje de la ciencia actual y con los conocimientos que nos da la investigación científica y las técnicas de neuroimagen: la meditación está probado que nos permite modificar la acción del cerebro, las conexiones neuronales, la neurotransmisión.

Joe Dispenza es un doctor en quiropráctica que después amplió sus conocmientos en neurología, neurociencia, bioquímica y biología celular. Y esta es precisamente su principal labor: conectar conocimientos ancestrales y modernos, darles coherencia y divulgarlos de forma que conduzcan al crecimiento humano.

Creando tu realidad desde dentro

¿Qué puntos clave podemos aprender de las enseñanzas del dr. Dispenza? Muchos, y vastísimos. Te contare algunos resumidos.

Los seres humanos tenemos un potencial curativo interno enorme. ¿Por qué hay personas que logran vencer enfermedades o trastornos en principio incurables? La clave está en la forma en que utilizan su mente (el cerebro en acción).

Todos podemos aprender a sanarnos. El potencial está ahí. Y no depende de la edad, sexo, nivel social o cultural.

Llévate gratis esta checklist para que sepas como multiplicar tu crecimiento personal.

¿Cumples los 10 puntos clave para encontrar tu máximo bienestar?

Todos podemos modificar la acción de nuestra mente. Esto como psicólogo obviamente me parece fundamental. Si rompo el hábito de ser yo mismo… literalmente estaré siendo una persona nueva.

frases de jor dispenza

Hoy en día tenemos todos los conocimientos para cambiar. Tanto a nivel de investigación – aunque haga falta saber más – como a nivel de las herramientas necesarias para ello, como la meditación.

Puedes elegir tu futuro. Si haces el trabajo necesario y perseveras se pueden lograr cambios no sólo a nivel cerebral, si no a nivel genético incluso, en tanto que permitimos que unos genes se expresen y otros no.

Y muchos más conocimientos. Sigamos 😉

Libros de Joe Dispenza

Voy a hacerte llegar ahora una revisión de las principales obras escritas de Joe Dispenza. Y lo primero que voy a decirte es que estos son libros que hay que leer, releer y trabajar. No son solo lecturas rapiditas o de sentirse bien. Te sentirás bien si las trabajas a fondo 😉

El placebo eres tu

el placebo eres tu

El libro que fue el pistoletazo de salida. Dispenza sufrió un grave accidente que le iba a dejar paralítico prácticamente. Empezó a investigar ejemplos de personas que a lo largo del mundo habían conseguido superar cosas similares, y sanar. El libro es el resultado en un método práctico de esa aventura.

Deja de ser tu

deja de ser tu

Deja de ser tú apareció en 2014 y supone un avance notable respecto de El placebo eres tú. Fíjate en el subtítulo, La mente crea la realidad. Sin duda es un subtítulo atrevido. En el libro se comprueba porqué nuestro pensamiento influye en la realidad externa con muchos datos y contenidos actuales y enormemente reveladores.

Sobrenatural

Sobrenatural

De 2017, este es el libro más completo, atrevido y diría que rompedor de Joe Dispenza. En él se nos habla a fondo de la neuroplasticidad, coherencia cardíaca, los centros de energía y muchos más conocimeintos explicados desde la ciencia actual.

¡Ah! Hay un libro anterior de 2007, Desarrolla tu cerebro. Aunque no incluyo su reseña aquí porque los conocimientos que incluye van recogidos de una forma u otra en los libros posteriores.

Meditaciones de Joe Dispenza: mi experiencia personal

Llevo años practicando técnicas de relajación, mindfulness, meditación budista… Y no sólo practicando si no también enseñandolas en este caso en Valencia desde 2020. Te cuento lo que ha supuesto para mi el descubrir las siguientes.

De forma online puedes encontrar muchas meditaciones diferentes. Ya sean en aplicaciones o en youtube, vimeo y demás. Hay muchas y muy buenas, pero las que propone Dispenza son de las mejores. Me refiero a las originales.

Las meditaciones de Joe Dispenza basadas en sus libros puedes encontrarlas aqui: meditaciones guiadas en español de Joe Dispenza.

Ahora quiero comentarte mi experiencia personal con las que he probado del dr Joe.

Deja de ser tú.

La primera que probé. Muy adecuada si queremos ir cambiando progresivamente aspectos de nuestra personalidad y sustituirlos por otros nuevos.

El generoso momento presente.

Elige esta meditación si lo que deseas es aumentar tu práctica meditativa pura, centrarte en el presente y sumergirte en el desconocido – y bello – presente.

Sintonizando con nuevos potenciales.

Esta es la meditación que hago diariamente. ¿Por qué esta en concreto? Porque se puede adaptar a multitud de objetivos, desde trabajar la propia conciencia, autoamor, abundancia, relaciones… Amplía a lo nuevo y además es agradable de hacer.

Meditación caminando.

Esta meditación es muy potente. Si uno está abierto a tener una experiencia profunda y transformadora es la indicada. Además, viene muy bien para personas que prefieren movimiento en la práctica, y esta hacerla por ejemplo en la playa.

Como ves, ¡muchas opciones! Tan solo debes de elegir la tuya. Te dejo también un video de una entrevista que le hicieron al dr. precisamente en mi querida ciudad de Valencia para que amplies conocimientos:

Para saber más de Joe Dispenza en español

Estaré encantado de poder ayudarte a desarrollar en ti esos cambios tan profundos y holísticos que propone el dr Joe. Son perfectamente posibles si dispones de la información adecuada, una guía y dedicas tiempo a ello.

Dentro de este blog vas a poder encontrar mucho material que te va a ayudar con todo lo que has leído en este artículo, ya que buena parte de mi trabajo en los últimos años se centra en esa línea. Por ejemplo:

Neurofelicidad: el cambio está en tu cerebro.

¿Cómo cambiar para ser más feliz?

Meditación para principiantes (tres formas sencillas de empezar a meditar).

Meditación de la bondad: guía práctica.

Aprender a gestionar las emociones.

Sé el cambio que quieres ver en el mundo.

Así que te también animo a contactar conmigo en contacta@antonimartinezpsicologo.com o por mensaje privado en cualquiera de mis redes sociales que tienes aquí abajo señaladas 😉

Al principio, cuando queremos dar un cambio profundo a nosotros mismo y desde dentro, necesitamos una ayuda, un apoyo También es tal cual lo que quise hacer con mi libro mi libro Tu vida en positivo.

¿Vamos a por ello?